Nuevo procedimiento para determinar si las células metastásicas están latentes o pronto morirán.

 In Noticias

Los investigadores de Mount Sinai Hospital han encontrado que la ausencia de una proteína tumoral denominada NR2F1 es la mejor forma para determinar si una recurrencia tumoral puede llegar a ser letal. Además, la presencia en grandes cantidades de esta proteína en la médula ósea determina que un enfermo de cáncer de seno no desarrolle metástasis. Esta proteína induce estados de latencia en las células cancerosas, su presencia está ligada a una larga vida de los pacientes.

Esta investigación es útil para que sea tomada en cuenta en países en donde los exámenes de médula espinal no se usan para hacerle seguimiento a los pacientes. Se realizó en asocio entre el laboratorio Björn Naume del Hospital Universitario de Oslo y el laboratorio Aguirre-Ghiso de la Escuela de Medicina Icahn en el Mount Sinai Hospital.

Head and Neck Cancer Basic Research

Además, este estudio demostró que hay una correlación entre las terapias hormonales usadas en el cáncer de próstata y un aumento de esta proteína. Por tanto, las instituciones investigadoras han empezado a reclutar pacientes con cáncer de próstata para medir las cualidades de dos nuevos fármacos que buscan inducir la latencia através de la estimulación de la proteína NR2F1.

En palabras de Julio Aguirre-Ghiso, pHD, director del Centro de Investigaciones de Tumores Sólidos y Metástasis, Director del centro de Investigaciones Básicas de Cáncer de Cabeza y Cuello, y profesor de ciencias oncológicas, otolaringología, hematología y oncología médica en el Instituto Cancerológico Tish en la Escuela de Medicina Icahn: “usar esta proteína como marcador tumoral mejoraría los tratamientos curativos de cáncer de seno al evitar que los pacientes tengan tratamientos innecesarios. Ayudaría a identificar la pacientes con enfermedades diseminadas y que aun son asintomáticos en donde el estado de latencia o recurrencia metastásica sea algo crucial”. Adicionalmente, declaró: “Mejorar las técnicas para encontrar la población de pacientes con enfermedad residual, en estado latente o en reactivación es la clave para identificar el riesgo futuro de metástasis a pesar de los tratamientos estándar actuales que se estén usando. Esto abre las puertas para probar nuevos tratamientos para prevenir las metástasis al inducir la latencia o erradicar las células cancerosas dormidas que aun no han iniciado un crecimiento metastásico.”

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

0

Start typing and press Enter to search